Dice la canción: "Todo año comienza con un signo de interrogación" …
Nos preguntamos por el año que pasó, las cosas buenas, las no tanto, las ni muy muy, las ni tan tan. Nos preguntamos también por el presente y por el futuro.
El año que comienza, como en un cuaderno, con hojas en blanco nos invita a pensar, escribir, soñar. Deseamos que lo bueno siga siendo bueno o mejor y lo no tan bueno nos desafía a cambiar, pensar mejorar, corregir. Planificamos. Algunas cosas salen como las pensamos, otras no, simplemente suceden.
Y en este vivir, a veces la magia aparece y nos saca esa sonrisa, la alegría nos sorprende cuando, con cierta lógica, ¡las cosas tenían que ser de una manera y… salen al revés! ¡Y encima salen bien!, como me pasó con la torta mágica de chocolate que les voy a contar.
Necesitas:
Acaramelar un molde savarín de 28cm y reservar. (300gr. De azúcar)
Encender el horno a 160/170 °C
Bizcochuelo
∙ 125 g Chocolate semiamargo (yo le agregué 2 cucharadas de cacao amargo)
∙ 80 g Manteca
∙ 3 huevos
∙ 125 g azúcar
∙ 4 cucharadas de harina 0000
Crema
∙ 1 lata de leche condensada
∙ leche (usas la medida de la lata de la leche condensada)
∙ Esencia de vainilla
∙ 6 huevos
A - Para el bizcochuelo/brownie, derretir a baño María la manteca con el chocolate, agregar el azúcar, los huevos y las 4 cucharadas de harina. Mezclar y lo poner en el molde acaramelado.
B – Par la crema, batir 6 huevos con un chorrito de esencia de vainilla, la lata de leche condensada y la misma medida de leche.
C – Colocar en el molde acaramelado la mezcla A.
D - Volcar la mezcla B en el molde, sobre una cuchara (que apoyas en “la torre” del molde), eso ayuda a que la mezcla caiga suave y de manera pareja sobre la base de chocolate para que no quede marmolado,
E- Llevar a baño María 25-30 minutos en horno a 160/170 °C (precalentado)
Antes de sacar del horno, con un palito de brochette corroboras que esté cocido (tiene que salir limpio).
Y… ¡La magia sucede …!
El brownie que estaba en la base quedó arriba, y abajo la crema, ¡y…cuando lo desmoldas el brownie es la base y el flan queda arriba!...
Deseo de corazón que del balance que hagas del año vivido, los sueños por realizar este nuevo año, estén signados por la magia y pequeñas grandes cosas que te den alegrías, que se den vuelta las cosas para bien y que puedas disfrutar con tus seres amados, en familia y comunidad de alegrías, sorpresas y cosas buenas. ¡Con salud!
¡Brindo por una año bueno y dulce!
Shaná Tová uMetuká!
Gmar Jatimá Tová!
Ps: Respuesta a la pregunta: ¿Es magia? La magia está en nuestra intención, cavaná de hacer de éste, nuestro mundo, un mundo mejor, Tikun Olam.