Hace tiempo atrás, cuando pensamos, soñamos e imaginamos armar y organizar un grupo para adultos mayores, teníamos en mente que este fuera un espacio contenedor y ameno, afectivo y social, acorde para las necesidades del adulto mayor, en el cual se puedan integrar cuerpo, mente y alma. En donde se brinde la posibilidad, fundamentalmente, de compartir con pares, la experiencia del recorrido de vida y así seguir creciendo y evolucionando, siendo parte de nuestra hermosa Comunidad.
La idea es poner en práctica, juntos, y con las coordinadoras, habilidades cognitivas, de atención, concentración y memoria. También poner en funcionamiento nuestro cuerpo, moviéndolo de manera natural, suavemente, con música y con una profesora amorosa, a la que vemos semanalmente y con la que ensayamos nuevas posturas y pasos, aprendiendo y afianzando nuestros movimientos, descubriendo siempre las posibilidades que nos ofrece el cuerpo que tenemos hoy.
Ejercitamos la memoria a través de juegos, canciones, relatos, charlas, cuentos, en los cuales cada uno puede participar, generando un debate enriquecedor que nos suma a todos.
Recibimos habitualmente diferentes invitados que vienen a conversar con el grupo sobre diferentes temas: bíblicos, de judaísmo, de política israelí, salud, actualidad, festividades, y otros.
En PLUS 65 hablamos de lo que nos sucede. Compartimos nuestras emociones, nuestras alegrías, nuestros temores y las dudas que se presentan. Se construyen nuevas amistades y se forjan nuevos vínculos. Se le da sentido a lo cotidiano, y lo más importante, nos reconocemos en las mismas inquietudes y problemáticas que nos atraviesan hoy.
Acá estamos, cada jueves, de 14 a 16:30 h en Bet Hilel. Los esperamos, como siempre, con ganas de pasarla bien y de compartir cada encuentro.